1) Hoy trabajaremos en la lectura y comprensión desde la
página 9 hasta la 11 inclusive. (. Si es necesario, puedes releer el trabajo
anterior para retomar la historia).
Esto te ayudará a seguir la lectura y comprender la
importancia de la entonación al leer en voz alta.
2)Trabajo escrito
a) ¿Cómo funcionaba el Club del Ganso, del bar Alpha? ¿Por qué Sherlock y Watson se dirigen
allí?
b) ¿Qué
características del detective se
observan cuando él dice “Mi nombre es Sherlock Holmes . Mi trabajo es conocer
lo que otra gente desconoce”
c) ¿Qué significa esta afirmación:
“Me atrevería a decir que, si le
hubiera puesto delante cien libras, el tipo no me habría dado una información
tan completa como la que le saqué haciéndole creer que me ganaba una apuesta "
d) ¿Por qué se mencionaba varias veces a la señora Oakshott?
e) A tu criterio ¿Quién sería John Robinson? Justifica tu
respuesta.
3)Incluimos las nuevas tecnologías de la información:
Programa “Freemind”
Estamos llegando al
final del cuento…Recordando escenas de películas sobre el género policial ,
muchos detectives anotan en un panel
información relevante que los ayude a resolver el caso ( palabras claves ,
relación entre las causas y consecuencias, etc. )
La idea que puedas
confeccionar un mapa conceptual utilizando “ Freemind ”, es un programa que
está en la compu , donde puedes incluir diferentes formatos y colores. Una vez
finalizado , lo guardas y me lo envías en un archivo adjunto . En el caso que
no te animes, realizas la actividad en la carpeta.
Te propongo algunos vocablos:
enigma- personajes- hipótesis- evidencias que puedes incluir en el mapa
conceptual. Es importante aclarar que aún no tenemos la resolución del caso.¡Vamos , ustedes pueden!