lunes, 25 de mayo de 2020

Retomamos la lectura" El Carbunclo azul"


      
1) Hoy trabajaremos en la lectura y comprensión desde la página 9 hasta la 11 inclusive. (. Si es necesario, puedes releer el trabajo anterior para retomar la historia).
También puedes recurrir al  audiolibro  
Esto te ayudará a seguir la lectura y comprender la importancia de la entonación al leer en voz alta.

2)Trabajo escrito

a) ¿Cómo funcionaba el Club del Ganso, del bar Alpha? ¿Por qué Sherlock y Watson se dirigen allí?

b) ¿Qué  características del detective se observan cuando él dice “Mi nombre es Sherlock Holmes . Mi trabajo es conocer lo que otra gente desconoce”

c) ¿Qué significa esta afirmación:
“Me atrevería a decir que, si le hubiera puesto delante cien libras, el tipo no me habría dado una información tan completa como la que le saqué haciéndole creer que me ganaba una apuesta "

d) ¿Por qué se mencionaba varias veces a la señora Oakshott?

e) A tu criterio ¿Quién sería John Robinson? Justifica tu respuesta.



3)Incluimos las nuevas tecnologías de la información:
        Programa “Freemind

Estamos  llegando al final del cuento…Recordando escenas de películas sobre el género policial , muchos detectives anotan  en un panel información relevante que los ayude a resolver el caso ( palabras claves , relación entre las causas y consecuencias, etc. )
La idea que puedas confeccionar un mapa conceptual utilizando “ Freemind ”, es un programa que está en la compu , donde puedes incluir diferentes formatos y colores. Una vez finalizado , lo guardas y me lo envías en un archivo adjunto . En el caso que no te animes, realizas la actividad en la carpeta.
 Te propongo algunos vocablos: enigma- personajes- hipótesis- evidencias que puedes incluir en el mapa conceptual. Es importante aclarar que aún no tenemos la resolución del caso.¡Vamos , ustedes pueden!