martes, 12 de mayo de 2020

Biomateriales



Iniciamos una nueva secuencia didáctica y planteamos una pregunta:

                ¿Todo lo que comemos es alimento?
Por eso, vamos a realizar dos investigaciones   posibles.

Medios de comunicación
1)Elige dos   publicidades de alimentos, pueden ser de la tv o en la internet.

a-Describe el nombre de la publicidad y lo que ofrece.
b-¿Es saludable lo que ofrece? ¿Por qué?
c-¿Por qué les parecen que publicitan de ese modo? (tipo de imágenes, música, etc.)
d-¿Qué es para vos un alimento saludable?


Productos alimenticios (observa con atención y si es necesario puedes buscar información en internet.)
2)Busca en casa las etiquetas de dos productos alimenticios (si te animas podés sacarle fotos) y responde:

a-¿Qué información contienen las etiquetas? ¿Para qué sirve?
b-¿Cuáles son los componentes que se informan en las etiquetas? Nombra algunos.
c-¿Contienen información sobre la incorporación de agregados no nutritivos (también llamados aditivos)? ¿Para qué sirven?
d- ¿Qué ventajas y desventajas pueden tener sobre nuestra salud los agregados que se incorporan en los productos que nos venden?
e-La información que brinda la etiqueta ¿es clara? ¿Crees que sería necesario incluir alguna información adicional? ¿Cuál?