¡Hola ! ¿Cómo están ?
Continuamos trabajando con el "Diario de Ana Frank" y en esta oportunidad analizamos diferentes cuestiones .¡Adelante !
Leemos desde la página 86 hasta
la 101 inclusive
Actividad 1
a) Glosario
de las páginas leídas en esta oportunidad
Monotonía – historias de juventud –
anécdotas- invasiones- Peter
–sentimientos – cumple de Margot – desván- amistad- recuerdos de 1942-
reflexiones de Ana – alimentación
Elabora
un texto incluyendo las palabras anteriores teniendo en cuenta la información
del libro. Recuerda utilizar conectores en la organización del texto.
(vuelvo a enviar el material)
b) En la
página 85 Ana menciona las acciones desinteresadas que llevaban a cabo los
protectores ¿Cuál es tu opinión al respecto?
c) En la
página 91 la protagonista de esta historia nos brinda algunas recomendaciones
cuando uno se sienta triste y desdichado, o tenga miedo. Si alguna vez te pasó
¿Cuáles son las estrategias que empleas para sentirte mejor?
d) En la
página 92 aparece la siguiente afirmación “Peter
y yo no somos muy diferentes el uno del otro “. Justifica esta idea y
responde en forma completa.
Actividad 2
Retomamos
el concepto de sintaxis
Según la
Real Academia Española:
Parte
de la gramática que estudia el modo en que se combinan las palabras y los
grupos que estas forman para expresar significados, así como las relaciones que
se establecen entre esas unidades.
Leemos
la siguiente oración y reflexionamos sobre la coherencia y cohesión (si
cambiáramos el orden de las palabras sería difícil comprender el significado)
Anoche, cuando como de costumbre, el señor Van Daan se trasladó
al despacho de Kraler, a las siete y media, vio que las puertas vidrieras y la puerta del escritorio estaban
abiertas.
Anoche: indica tiempo.
el señor Van Daan: quien realiza la acción
trasladó: verbo en Pretérito Perfecto Simple
despacho de Kraler: indica lugar
a las siete y media: indica tiempo
las puertas vidrieras y la puerta del escritorio estaban abiertas.:
descripción de lo observado
a) Busca
dos ejemplos en el libro que te permitan reconocer lo mencionado anteriormente.
Puedes emplear colores.