miércoles, 21 de octubre de 2020

"Diario de Ana Frank" : integramos Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

 


¡Cada vez falta menos!

1)Antes de iniciar con la lectura te propongo que anotes cuatro preguntas que te gustaría formular a la protagonista de esta historia, teniendo en cuenta la información leída hasta ahora (Sería enriquecedor que sean interesantes. Al escribir recuerda aplicar los aspectos ortográficos aprendidos).

2)Comenzamos a leer desde la página 101 a 121 inclusive. Mientras tanto puedes escuchar la música que nos sugirió Pablo, el profesor. ¡Viajamos a través del tiempo!

3)En la página 103 Peter y Ana conversan. Él menciona cómo lo ayuda. ¿Qué pensás al respecto? ¿Alguna vez te pasó esto? ¿Qué sentís al realizar esta acción hacia otros?

4) Relacionamos ciencias sociales y prácticas del lenguaje

En la página 108 y subsiguientes se mencionan hechos socio- históricos. Enuméralos y establece algunas relaciones con el relato de Ana.

5)En la página 109 menciona algo muy importante:

“Anoche, en la transmisión holandesa de ultramar, el ministro Bolkestein dijo en su discurso que después de la guerra se coleccionarán cartas y memorias concernientes a nuestra época…”

Elabora una reflexión al respecto, si es necesario relee esta página.

6)Relacionamos ciencias naturales y prácticas del lenguaje

En la página 111 Ana describe sobre su alimentación, lo denomina: “ciclos alimenticios”. Escribe una reflexión al respecto relacionándolo con los contenidos aprendidos en el bloque “Biomateriales” (si es necesario puedes buscar la información)

 

7)A utilizar la imaginación y creatividad.

Te propongo armar el perfil de Ana teniendo en cuenta sus gustos e intereses. Los menciona en la página 112 y subsiguientes.

Puedes utilizar recursos tecnológicos, armar cuadros, incluir una foto de ella, etc.