¡Cada vez falta menos!
1)Antes
de iniciar con la lectura te propongo que anotes cuatro
preguntas que te gustaría formular a la protagonista de esta historia,
teniendo en cuenta la información leída hasta ahora (Sería enriquecedor que
sean interesantes. Al escribir recuerda aplicar los aspectos ortográficos
aprendidos).
2)Comenzamos
a leer desde la página 101 a 121 inclusive.
Mientras tanto puedes escuchar la música que nos sugirió Pablo, el profesor.
¡Viajamos a través del tiempo!
3)En la
página 103 Peter y Ana conversan. Él menciona cómo lo ayuda. ¿Qué pensás al respecto?
¿Alguna vez te pasó esto? ¿Qué sentís al realizar esta acción hacia otros?
4) Relacionamos
ciencias sociales y prácticas del lenguaje
En la
página 108 y subsiguientes se mencionan hechos socio- históricos. Enuméralos y
establece algunas relaciones con el relato de Ana.
5)En la
página 109 menciona algo muy importante:
“Anoche, en la transmisión holandesa de
ultramar, el ministro Bolkestein dijo en su discurso que después de la guerra
se coleccionarán cartas y memorias concernientes a nuestra época…”
Elabora
una reflexión al respecto, si es necesario relee esta página.
6)Relacionamos
ciencias naturales y prácticas del lenguaje
En la
página 111 Ana describe sobre su alimentación, lo denomina: “ciclos
alimenticios”. Escribe una reflexión al respecto relacionándolo con los
contenidos aprendidos en el bloque “Biomateriales” (si es necesario puedes buscar
la información)
7)A utilizar la imaginación y creatividad.
Te
propongo armar el perfil de Ana teniendo en cuenta sus gustos e intereses. Los
menciona en la página 112 y subsiguientes.
Puedes
utilizar recursos tecnológicos, armar cuadros, incluir una foto de ella, etc.