lunes, 14 de septiembre de 2020

Seguimos leyendo " El diario de Ana Frank " (integramos Prácticas del Lenguaje y Educación Plástica )

 

La propuesta de hoy consiste en leer desde la página 14 hasta la 28 inclusive con actividades para resolver desde el área de prácticas del lenguaje y educación plástica.

 

Actividad 1 análisis y comprensión

1)    ¿Qué sensaciones y sentimientos padecía Ana al llegar en el anexo? ¿Cuáles eran las precauciones que tenían para no ser descubiertos?

2)    ¿Por qué surgieron diferencias con la señora Van Daan? ¿Qué opiniones tenía al respecto?

3)    ¿Cómo era la relación con Peter? ¿Qué pensaba Ana?

4)    En la página 27   encontramos la siguiente afirmación:” No me pareció justo que papá me reprendiera sin preguntar la causa de nuestra discusión.”. Relata lo sucedido.

5)    En la página 28 Ana expresa lo que siente y piensa. Explica con tus palabras.

 

Actividad 2:  propuesta escrita

En el contexto en el que se encontraba Ana Frank   fue indagando actividades que le resultaban placenteras y otras no tanto. Sin embargo, aprovechaba su tiempo para realizar diferentes propuestas

En estos tiempos de aislamiento preventivo obligatorio me gustaría que elabores una reflexión personal teniendo en cuenta las preguntas dadas a continuación. (no debes responderlas en forma aislada). Puedes agregar información.

·       ¿Cuáles son las actividades que te gustan hacer? Justifica

·       ¿Qué habilidades nuevas fuiste descubriendo en vos?

·       ¿Qué te gustaría aprender? 

·       ¿Cuánto tiempo dedicas a las propuestas que te gustan hacer?

Actividad 3    Integramos Educación plástica con prácticas del lenguaje.

 Encontrarán la actividad en la sección correspondiente  y está relacionada con el libro que estamos leyendo.