A partir de
la videoconferencia que compartimos, realizamos una puesta en común sobre
algunas cuestiones relacionadas con la “Alimentación Saludable”.
Retomando
estos temas, la propuesta consiste en revisar las respuestas que elaboraron en
la actividad anterior. Muchos de ustedes me comentaron en sus anticipaciones,
que habían investigado sobre el tema. Otros respondieron a partir de sus
saberes previos. Lo importante es poner en juego nuestras habilidades cognitivas
tomando como punto de partida los saberes previos y la posibilidad de adquirir
nuevos conocimientos.
Actividad
1
En la clase
pasada dibujaste y relataste las distintas partes que recorre un alimento, en
este caso la galleta, dentro de nuestro cuerpo.
Investiga material bibliográfico ,busca información y establece comparaciones con lo que representaste en tu dibujo.
Enumera las
ideas principales sobre los nuevos conocimientos que pudiste adquirir . Previamente
aplica alguna técnica de estudio para facilitar la comprensión. (máxima extensión una carilla)
También
pueden analizar el croquis de la figura humana que confeccionaron. Anotar con
otro color la información adicional que quieran agregar a partir de lo leído.
Actividad
2 ¿La digestión comienza en la cavidad bucal?
En los
trabajos anteriores estudiaste las partes que componen el sistema digestivo y
le pusiste nombres a cada una de ellas. Aprendimos los órganos que lo conforman
y su función.
Retomaremos
la experiencia que realizaron la clase pasada cuando debías comer una
galleta.
a) Completa
el siguiente cuadro teniendo en cuenta las funciones que realiza cada una de
estas partes de la boca. Puedes consultar el material bibliográfico.
Función que realiza cada una de las partes
de la boca
Dientes
|
Muela
|
Saliva
|
Lengua
|
b) ¿Por qué
la saliva produjo una transformación química o digestión química cuando se
mezcló con la galleta? Puedes argumentar tu respuesta buscando información en
internet.