Hoy comenzaremos con la lectura
de un libro elegido para los alumnos de séptimo grado dentro del género policial.
La propuesta consiste en organizar el material con diferentes actividades
semanales abordando la comprensión, reflexión sobre el lenguaje y escrituras intermedias.
A continuación, les paso el link
para que lo tengan disponible.
¡Espero que lo disfruten ! ¡Valoro mucho cada progreso que van obteniendo !
Estoy para lo que necesiten..
¡Los quiero y extraño mucho !
Mariela
Leeremos la introducción (hasta la
página 15) haciendo una lectura comprensiva. Podemos marcar ideas principales y
secundarias. Si se animan pueden utilizar el resaltador ubicado en la parte
superior del pdf.
Recuerden que es importante
responder en forma clara y completa Utilizar los conectores y revisar la
ortografía (tenemos el corrector de la computadora y el diccionario)
a) El autor: confecciona una línea de tiempo sobre los hechos
relevantes. Es importante tener en cuenta algunas cuestiones: uso de la regla,
claridad en la escritura, etc.
b) Obra: ¿Por qué se menciona al “positivismo” como una
gran influencia de la época? ¿Existe alguna relación con la ciencia? Justifica
tu respuesta.
c) Sintetiza
cuáles son las características del género policial.
d) Se
menciona algunas ideas sobre la trama de la historia … te invito a utilizar tu
creatividad y puedas diseñar:
- la portada
(con un dibujo, gráfico, palabras, etc.) con el título y nombre del autor. Lo
podes hacer en una hoja blanca o emplear algún programa de la compu.
- la
reseña bibliográfica: sobre la posible trama de la historia. Puedes utilizar
como plan textual, el trabajo que analizamos sobre Claudia Sánchez. (extensión
del trabajo: 3 o 4 párrafos)