¡Hola !¿Cómo están ?
Les cuento que hoy trabajaremos reflexión sobre el lenguaje retomando los textos de divulgación científica. También utilizaremos algunas técnicas de estudio .¡Adelante !
Les mando un cálido saludo virtual .😊😊😊
Mariela
La propuesta de hoy consiste en
retomar el texto que trabajamos la clase pasada: https://www.conicet.gov.ar/
“Descubren dos nuevas especies de dinosaurios herbívoros en La Rioja
“
Continuaremos con el desarrollo
de estrategias de lectura. ¡Es muy importante para comprender lo que leemos!
1)Establece por cada párrafo
desarrollado un concepto y/o frase que haga referencia al tema que trata. Esto
nos ayuda a ubicar con más precisión la información que estamos buscando.
2)Identifica:
a- Interrogante implícito y/o
explícito (¿Cuáles son las preguntas que se plantean los investigadores?)
b -Recursos: relaciones de causa y
consecuencia (este aspecto fue trabajado en el 1° cuatrimestre cuando abordamos
cuentos policiales)
c-vocabulario específico (palabras
específicas que aparecen en el texto)
d -citas de autoridad (alguna
afirmación que enunció el investigador)
3)Reflexión sobre el lenguaje
Trabajaremos sobre la
importancia de la correcta escritura y la posibilidad de enriquecer nuestra
producción escrita a partir del uso de nuevas palabras.
a) Investiga el significado de adverbio y complementos circunstanciales.
Establece diferencias entre sí.
b) A partir del cuadro dado a
continuación busca 4 ejemplos en el texto leído. Justifica tu respuesta
c)Realiza una reflexión escrita sobre
la importancia de tener en cuenta estos aspecto a la hora de escribir.