jueves, 20 de agosto de 2020

Sistema de nutrición : su relación con el aparato circulatorio. Investigamos un poco sobre la medicina .

 

Aparato circulatorio

 ¿Cómo se distribuyen los nutrientes por nuestro organismo?

 

1° actividad

Lee la siguiente situación y responde las preguntas:

“Tengo una uña encarnada que se me infectó y la crema que me apliqué no funcionó. El médico me pidió que entonces tomara una pastilla, que es un antibiótico que actúa en la infección. La pregunta será: ¿Cómo me hará efecto en la uña para curarla? “

 

Responde las preguntas con tus conocimientos previos. (por ahora no debes buscar información)


a)     ¿Qué le responderían?


b)     ¿Recuerdan lo que ocurría con la galleta? ¿Qué le pasará al antibiótico? ¿Por dónde pasará? ¿será parecido o diferente el proceso que presenta el antibiótico al que les sucede a los alimentos?


c)     ¿Y cómo será transportado ese antibiótico desde la boca hasta la uña del pie?

 

 

2° actividad “Educación para la Salud”

Seguramente, se habrán dado cuenta que comenzamos a estudiar el sistema circulatorio.

Por tal motivo, les propongo investigar la biografía de René Favaloro, educador, neurocirujano y argentino. Tal vez hayan escuchado sobre él y su gran aporte para la medicina.

Pueden presentar la información a través de un programa  de la computadora  o en la carpeta analizando su historia personal, sus aportes, ideas etc. (no es necesario hacer especificaciones médicas) .También sería enriquecedor que elaboren una opinión personal sobre todo lo investigado .