sábado, 29 de agosto de 2020

Actividad habitual : "Leer por placer "

 

En esta oportunidad los invito a retomar esta propuesta que consiste en despertar el interés por la lectura, en retomar el hábito de “LEER POR PLACER ".

Particularmente, les cuento que, en este período tan particular para todos, pude dedicarme más a la lectura y les cuento que encontré autores y títulos de libros que me fascinaron.

Hoy vamos a recordar a un escritor argentino que en el día de ayer cumplió años

                             



Sería muy interesante, quienes lo desean buscar su biografía.

1° Actividad

 Ahora sí, te invito a elegir un libro a elección Puedes optar por consultar la Biblioteca multimedial o algún libro que tengas en casa.


Podrán observar del lado derecho #bibliotecas en casa en donde pueden buscar material que les interese.

2° Actividad

a)     Escriban una apreciación personal en donde puedan expresar sus opiniones de lo leído, estilo del autor, argumento, etc.  (máximo una carilla)

También pueden realizarlo en algún programa de la computadora agregando ilustraciones, frases y todo lo que se les ocurra para hacer una presentación original.

b)  Al final la producción escrita, deben revisar su trabajo teniendo en cuenta la rúbrica que les doy a continuación.

Les aclaro que no deben contestar las preguntas por escrito. Simplemente analiza cada categoría y realizas las modificaciones correspondientes. ¡Será muy valioso de mi parte observar tus correcciones!

Categorías de escritura

Preguntas orientadoras

Adecuación del texto al contexto de comunicación

El texto que escribo tiene que estar relacionado con los propósitos de la escritura, los lectores previstos, el formato de ese texto (¿es un mito? ¿es un cuento? ¿una reseña?

¿un poema?)

 

C             

¿Para quién escribo?

¿Qué clase de texto estoy escribiendo? ¿leí uno similar alguna vez? ¿Qué sé sobre esos textos? ¿Me puede servir para escribir uno propio? ¿Para quién escribo? ¿sobre quién escribo?

 

 

                

Contenido del texto

El texto que escribo tiene que tener la información necesaria para desarrollar el tema del texto. No puede faltar información no conviene que se repita.

 

 

 

 

¿Qué información debo incluir?

¿Tengo ideas sobre el texto que no logré volcar?

¿la información se relaciona con el tema que elegí?

¿Hay información que falta o que sobra?

Organización del texto

El texto que escribo tiene que respetar una estructura general. Seguir un esquema previo que tiene partes: en general un comienzo, un desarrollo y un desenlace.

 

¿Cómo comienza mi texto?

¿Cómo desarrollo la secuencia de las ideas, hechos e informaciones para este texto?

¿Qué sé sobre el formato de esta clase de texto para usar en el que yo estoy escribiendo?

¿Están incluidos los conectores?