En esta oportunidad los invito a
retomar esta propuesta que consiste en despertar el interés por la lectura, en
retomar el hábito de “LEER POR PLACER ".
Particularmente, les cuento que,
en este período tan particular para todos, pude dedicarme más a la lectura y
les cuento que encontré autores y títulos de libros que me fascinaron.
Hoy vamos a recordar a un escritor
argentino que en el día de ayer cumplió años
Sería muy interesante, quienes lo desean buscar su biografía.
1° Actividad
Ahora sí, te invito a elegir un libro a elección Puedes optar por consultar la Biblioteca multimedial o algún libro que tengas en casa.
Podrán observar del lado derecho
#bibliotecas en casa en donde pueden buscar material que les interese.
2° Actividad
a) Escriban
una apreciación personal en donde puedan expresar sus opiniones de lo leído,
estilo del autor, argumento, etc. (máximo
una carilla)
También
pueden realizarlo en algún programa de la computadora agregando ilustraciones,
frases y todo lo que se les ocurra para hacer una presentación original.
b) Al final
la producción escrita, deben revisar su trabajo teniendo en cuenta la rúbrica
que les doy a continuación.
Les aclaro que no deben contestar las preguntas por escrito. Simplemente analiza cada categoría y realizas las modificaciones correspondientes. ¡Será muy valioso de mi parte observar tus correcciones!
Categorías de
escritura |
Preguntas
orientadoras |
Adecuación del texto al contexto de
comunicación El texto que escribo tiene que estar relacionado con los
propósitos de la escritura, los lectores previstos, el formato de ese texto
(¿es un mito? ¿es un cuento? ¿una reseña? ¿un poema?) C |
¿Para quién escribo? ¿Qué clase de texto estoy escribiendo? ¿leí uno similar
alguna vez? ¿Qué sé sobre esos textos? ¿Me puede servir para escribir uno propio?
¿Para quién escribo? ¿sobre quién escribo?
|
Contenido del texto El texto que escribo tiene que tener la información
necesaria para desarrollar el tema del texto. No puede faltar información no
conviene que se repita. |
¿Qué información debo incluir? ¿Tengo ideas sobre el texto que no logré volcar? ¿la información se relaciona con el tema que elegí? ¿Hay información que falta o que sobra? |
Organización del texto El texto que escribo tiene que respetar una estructura
general. Seguir un esquema previo que tiene partes: en general un comienzo,
un desarrollo y un desenlace. |
¿Cómo comienza mi texto? ¿Cómo desarrollo la secuencia de las ideas, hechos e
informaciones para este texto? ¿Qué sé sobre el formato de esta clase de texto para usar
en el que yo estoy escribiendo? ¿Están incluidos los conectores? |