jueves, 19 de marzo de 2020




Prácticas del Lenguaje

Continuamos trabajando con el género policial  abordando los contenidos de aprendizaje  en diferentes propuestas de trabajo. 
Fue enriquecedor ,desde esta propuesta virtual ,recibir los trabajos de los alumnos  haciendo las devoluciones correspondientes.

Semana del 16/3 al 20 /3

1)- Seguimos trabajando con cuentos policiales

a- A continuación   lee el siguiente caso  y las pistas correspondientes :

Muerte: un capitán que acababa de entregar un mensaje a un emperador aparece muerto envuelto en un tapiz, al pie de una de las torres del castillo.

Pistas:

Ü El asesino lo golpeó antes de envolverlo en el tapiz.
Ü El capitán fue arrojado por la torre.
Ü Nadie conocía al capitán que había entregado el mensaje.
Ü La torre siempre permanece abierta.
Ü El guardián de la torre siente nostalgia por los tapices.
Ü El tapiz tiene la imagen de una mujer.
Ü La mujer era la enamorada del emperador.


b- Escribe tus posibles hipótesis al respecto sobre lo sucedido justificando tus ideas.


1   2)   Leer el cuento “ Un tapiz olvidado ” de Pablo de Santis.
Este es el  link para leerlo:

2   a -Escribe los núcleos narrativos teniendo en cuenta lo conversado en clase. Es importante que lo hagas en forma clara y coherente .  

Recordamos la definición que trabajamos en clase:

 Los núcleos narrativos son todas las partes de un texto narrativo que son imprescindibles para la continuidad y coherencia del relato. Son las acciones principales, todos los acontecimientos verdaderamente relevantes dentro de la historia y que, sin ellos sería imposible entenderla o continuarla.

b- Elabora tu opinión personal sobre el cuento ( desarrollo de la historia, estilo del autor,etc) .Organiza tu escritura en párrafos.Antes de enviarlo  por mail utiliza el corrector de Word para estar atento a los aspectos ortográficos ..